jueves, 5 de abril de 2012

Vídeos

En primer lugar podéis ver un vídeo resumen de la tercera marcha BTT de Bordón para que os entren ganas de venir a la cuarta.



Aquí tenéis un vídeo promoción de la cuarta marcha BTT de Bordón.



A continuación iremos colgando algunos vídeos de sendas al completo.

- Recorrido largo. 


Tendremos seis sendas.

La primera senda de la marcha será la senda del Alconzal, de 1km de longitud. Es parte del gr8 y toda de tendencia de bajada. La habíamos acondicionado para la marcha, pero una brigada forestal la ha ensanchado mucho más, así que ahora es una auténtica autopista de más de 1m de ancho. Se puede correr mucho por ella, así que gustará mucho a todos. Será común a la marcha corta y a la larga.



La senda del Huergo será la segunda senda de la marcha larga. Es una senda corta, sin ninguna dificultad técnica y preciosa. Discurre por dentro del bosque de encinas y pinos y atraviesa el antiguo puente de piedra que permite salvar el río de Bordón. Las vistas hacia la cascada son obligatorias y en verano podemos disfrutar de un buen baño. Al formar parte del gr8 ha sido limpiada por completo ganando gran anchura.



La senda de Chichilén, será la tercera de la marcha larga. Tiene algo más de 1km de longitud y paisajísticamente es preciosa, ya que discurre en su totalidad por dentro del bosque. Empieza con una fuerte bajada y continúa con una buena subida. Para muchos con un tramo a pie, aunque como podéis ver en el vídeo hay quien la sube como si nada. Luego llaneamos y finalmente una bajada muy rápida y divertida. Es la senda más variada de la marcha.



La senda de Sorella será la cuarta de la marcha. Empieza en subida hasta alcanzar un mirador espectacular hacia el pueblo de las Parras. Si os fijáis veréis un palo con un trapo a modo de bandera. Cuidado de no asomarse que el precipicio es alto. Pasado el mirador y tras un pequeño repecho, empezaremos una larga bajada muy divertida.


La senda del Cabezo será la quinta senda del recorrido largo. Ha sido recuperada del olvido para la ocasión, después de un buen trabajo de limpieza ha quedado genial. Casi toda en bajada, rápida y con curvas poco cerradas que nos permiten trazar con velocidad. No tiene apenas dificultad técnica. Nos permitirá evitar un buen tramo de carretera, dejando todo el recorrido largo en menos de 2km de asfalto.


La senda de las Chorritas, será la última del recorrido largo, unos 600m de senda. Está situada en una zona de pinares, a la que accedemos por una pista forestal de bajada y casi sin darnos cuenta entraremos directos a la senda. Con tendencia de bajada destaca por los peraltes y curvas que nos harán disfrutar. Tiene de todo, zonas rápidas, de raíces, de roca, escaleras de piedra, e incluso un puente estrecho de piedra. Será el final ideal para la marcha.




Recorrido corto.

Habrá tres sendas.

La primera es la senda del gr8 cerca del Alconzal, común a la marcha corta y larga.

La segunda es la senda del Romeral, de unos 850m de longitud. Los romeros la habían invadido por completo y ha hecho falta mucho trabajo para ponerla a punto para la marcha, pero ha valido la pena. La senda es toda con tendencia de bajada. Los pequeños escalones de piedra y las curvas la hacen muy entretenida. Contra más la conoces, más te gusta.



La tercera senda de la marcha corta será la de las Valduviras. La senda ha sido recuperada por completo para la marcha, es una senda antigua, pero tenía tramos completamente tapados por la vegetación. Consta de dos tramos, el primero entre dos muros de piedra, con suave bajada, bastante rápido. Tras un camino de enlace vendrá el segundo tramo. Con zonas más variadas, pasos de piedra, curvas, nos dejará un buen sabor de boca final. Al terminar la senda estamos ya en el río de Bordón y muy cerca del final de la ruta.