jueves, 5 de abril de 2012

Mapa y altimetrías



La marcha del 2015 consta de dos recorridos. En este mapa podéis ver ambos, en rojo el largo y en verde el corto. Aquí también tenéis la distribución de los avituallamientos.



- El largo tiene 52,3 kilómetros y 1.471 m de desnivel. El recorrido largo tendrá cuatro avituallamientos (uno líquido y tres sólidos y líquidos).  Los avituallamientos estarán repartidos de la siguiente forma: el primero en el kilómetro 11,3  será el lugar donde decidir si realizar el recorrido corto o el largo. El segundo en el km 20,4 cerca de las Parras de Castellote. El tercero en el salto del Huergo, km 28,9. Aquí podremos tomar una foto de la famosa cascada mientras reponemos líquido. El cuarto y último en el alto de la Canaleta, en el km 40,1. Este recorrido con la excepción de un tramo de carretera que nos llevará hasta Luco de Bordón, discurre totalmente por pistas y sendas, únicamente tocamos asfalto para cruzar la carretera cerca de las Planas. Tendrá siete sendas fáciles y divertidas, 100% ciclables. Se trata de un recorrido espectacular, de gran belleza paisajística, pero exigente. Destacando el puerto que se encuentra entre el km 35 y 40 aproximadamente.


- El corto será de 26km y 703m de desnivel. Se trata del recorrido corto con menos kilómetros y desnivel de todas las ediciones de la marcha. Este recorrido tendrá dos avituallamientos  (sólidos y líquidos). El primer avituallamiento estará en el km 11,3 lugar donde nos desviaremos hacia la ruta corta. Aquellos ciclistas que lleguen a este punto después de las 10 deberán realizar la ruta corta obligatoriamente. El segundo avituallamiento en el km 20,1, lugar ideal para hacerse una foto junto al Pico del Morrón. Habremos realizado una dura subida y nos vendrá bien reponer fuerzas de nuevo. Habrá 3 sendas, la primera común a los dos trazados, las otras dos recuperadas especialmente para la marcha del 2014, nos llevarán en bajada hasta el río de Bordón. Este recorrido discurre en su totalidad por pistas y sendas, sólamente tocará asfalto hasta llegar a Luco de Bordón.