jueves, 5 de abril de 2012

Reglamento

  1. La Marcha BTT de Bordón está organizada por el Club BTT el Morrón, con la colaboración del ayuntamiento de Bordón y la Comarca del Maestrazgo.
  2. La marcha es de carácter libre. Todos los participantes podrán realizar la marcha de acuerdo a sus posibilidades físicas, es decir, la marcha no será neutralizada.
  3. La salida se efectuará a las 9:00 de la mañana desde la plaza de la Iglesia de Bordón. La recogida de dorsales se efectuará desde las 8:00 hasta las 8:45 de la mañana, en el pabellón polideportivo de Bordón.
  4. El recorrido será de 52,3km, con un desnivel acumulado de 1471 metros. Existirá un recorrido alternativo de 26km con 703 metros de desnivel positivo. 
  5. Se establece un mínimo de 15 años para participar en la misma, todos los participantes menores de esta edad adjuntarán permiso expreso de los padres. Es obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido.
  6. El recorrido de la marcha será controlado y no cerrado al tráfico. Por tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
  7. El recorrido de la marcha estará debidamente señalizado. La organización dispondrá de vehículos de apoyo, así como de ambulancia y coche escoba. Existirá un tiempo máximo de corte en el paso por el punto kilométrico 11,3 (10 horas) tras el que todos los corredores que no hayan pasado deberán optar por terminar la ruta por el itinerario corto.
  8. Existirán 4 puntos de avituallamiento para el recorrido largo (dos líquidos y dos sólidos y líquidos) y 2 para el recorrido corto (sólidos y líquidos).
  9. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
  10. La organización se reserva el derecho a la modificación del recorrido si por cualquier motivo fuera necesario.
  11. Cualquier impugnación sobre resultados y clasificaciones serán únicamente competencia del organizador, y las reclamaciones serán presentadas como máximo 30 minutos tras la publicación de la clasificación oficial.
  12. Todos los participantes inscritos no federados estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante la prueba. 
  13. Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.
  14. La organización no se hará responsable de los daños personales o materiales producidas por esta prueba deportiva al margen de los seguros establecidos para ello. Es por ello que el corredor, en la aceptación de este reglamento exime de toda responsabilidad y declina el iniciar acciones legales contra el organizador por cualquier responsabilidad que se pudiese derivar de la organización de dicho evento.